lunes, 16 de mayo de 2011

CUENTACUENTOS, NARRACIÓN Y LECTURA DE CUENTOS

En esta entrada se explica la actividad que hemos llevado a cabo en clase, divididos por grupos de tres cada persona traía un cuento que debía leer o contar al resto del grupo, y así ir intercambiando lso grupos, para poder escuchar diferentes cuentos y de distintas personas.

Yo he elegido el cuento "El pez arco iris", de Marcus Pfister, editoral "El arca", y a continuación están puestas algunas imágenes del cuento, que trata sobre un pez que está solo por no compartir sus preciosas y relucientes escamas, hasta que un pulpo le aconseja que comparta las escamas con los demás para volver a ser feliz. El pez arco iris hace caso al pulpo y vulve a ser feliz y a tener un montón de amigos, y no le importa quedarse sólo con una de sus relucientes escamas.

 
     










En mi caso. me ha tocado la narración de un cuento, asíque he contado el cuento con mis propias palabras, a la vez que iba enseñando las imágenes. He notado que la primera vez se me notaban los nervios, pero a medida que lo he ido repitiendo para las diferentes personas he visto que ya lo contaba con más naturalidad.

Me ha dado tiempo a escuchar bastantes cuentos, y en general creo que mis compañeros lo han hecho muy bien, tanto los cuentacuentos como las lecturas, ya que la narración no he tenido ocasión de escucharla.
Pero tengo que decir que para mi gusto el cuentacuentos o la narración me parecen más interesantes que la lectura, por que aunque en la elctura se puedan también enseñar los dibujos, me resulta algo más aburrida.

1 comentario: