lunes, 16 de mayo de 2011

CREACIÓN LITERARIA

En la actividad de creación literaria, ya hay subida una adivinanza de una mariposa, pero también realicé un cuento literario para niños de 4 a 6 años. El cuento se titula "Max y el tostador", y está hecho en cartulinas de colores.
A continuación están las imágenes del cuento, y después la historia escrita por si no se aprecia bien en los dibujos.

 
 




Cuento entero:
1. Max era un niño muy alegre, que vivía en una casita de un bosque alejado de la gran ciudad.
2. Un día, al bajar a la cocina vió un tostador nuevo que había comprado su madre y comenzó a prepararse el desayuno. Al meter el pan en el tostador pasó algo maravilloso y miles de colores invadieron la cocina.
3. De repente, la cocina había desaparecido. Giró la cabeza y se encontró con un dragón verde que comenzó a perseguirle.
4. Cuando estaba apunto de alcanzarle apareció un duendecillo, Flopi, que con un pequeño movimiento de orejas le llevó a un nuevo mundo. ¡El mundo de la fantasía!
5. En este nuevo mundo había muchos duendes, todos ellos muy pequeñitos. Flopi le invitó a su casa, pero sus casas eran muy pequeñas y además vivían en los troncos de los árboles.
6. Cuando llegaron a casa de Flopi, Max intentó entrar muy agachadito, pero era demasiado grande y se dió un cabezazo. Entonces, todo se volvió negro y el silencio lo invadió todo.
7. A los pocos segundo empezó a sonar una alegre melodía, ¡estaban en el país de las notas musicales! Todas las notas estaban jugando a huir de la clave de sol. Max vió que se lo pasaban tan bien que quiso jugar con ellos.
8. Pero la música se volvió cada vez más rápida. Max se asustó y empezó a escucharf la voz de su madre que decía: ¡Vamos Max que llegas tarde al colegio! Max levantó la cabeza con media cara llena de mermelada, ¡se había quedado dormido encima de las tostadas!
9. Miró a su alrededor y se dió cuenta de que todo había sido un sueño. Pero estab seguro de que el nuevo tostador había tenido algo que ver. ¿Qué nuevas aventuras le depararían?

1 comentario: